Psicoterapias

PROGRAMA COMUNIC-AT

Toda separación o divorcio comporta un impacto emocional para todos los miembros de la familia y un gran cambio en la dinámica familiar. Acompañándoos en el proceso, os ayudo a comprender mejor y a superar con el máximo cuidado una situación tan delicada. Para hacer este acompañamiento he creado el programa COMUNIC-AT dirigido a :

  • Personas recientemente separadas o en trámite de separación que quieren prevenir su malestar emocional y mejorar la comunicación con su ex pareja.
  • Padres y madres preocupados por los efectos negativos de la ruptura en los hijos e hijas. Este impacto también depende de la edad de los niños y cómo se gestiona el proceso.
  • Padres y madres que quieren aprender a afrontar los conflictos derivados de la separación desde una perspectiva más positiva.

Elaboramos y tejemos conjuntamente la nueva realidad que se presenta. Trabajo sistemático, en el que hacemos sesiones en grupo e individuales.

LUTO Y MUERTE INESPERADA

Perder un ser querido es siempre un hecho triste y doloroso, pero acontece especialmente traumático, cuando la muerte llega de manera repentina y nos coge totalmente desprevenidos.

Cuando la muerte es inesperada, por causa de accidente, desastre natural, muerte violenta o simplemente por causas naturales pero repentinas, por ejemplo un ictus o un infarto, el proceso de luto se vive de manera mucho más traumática y angustiosa.

Otra de las consecuencias es el peligro, que aparezcan culpas irracionales o sin fundamento, puesto que tenemos tendencia a pensar que podíamos haber hecho algo para evitarlo, y que utilizamos para poder dar respuesta a nuestra incredulidad ante la muerte.

Hay que estar muy atento para detectar estos tipos de culpabilidades y hacerlas desaparecer a la hora que se permite que el luto siga su curso natural.

Acompañamos a la persona porque se libere de culpabilidades y sentimientos negativos, pase el luto en positivo y recupere su equilibrio.

MUJER EMPRESARIA

Acompaño a la mujer emprendedora y empresaria con una idea, a sentirse capaz de convertirla en una empresa viable, y es fundamental para lograr el éxito con un proyecto empresarial.

Ponemos en valor a la mujer trabajadora y acompañar a las que se plantean la posibilidad de crear un negocio, hacerse autónomas y que quieran activar su carrera profesional en todos los ámbitos posibles. La diferencia fundamental con el mentoring, es que no acompaño el negocio sino las capacidades individuales y de liderazgo.

Potenciamos las capacidades de la mujer para lograr con éxito proyectos empresariales o profesionales desde la confortabilidad del ser.

GESTIÓN DEL CAMBIO

El ciclo de cualquier tipo de sistema, ya sea familiar o empresarial, pasa por diferentes momentos y etapas de cambios o transformación (nacimientos, lutos, separaciones y divorcios, cambios de residencia, entre otros) que pueden generar malestar y situaciones de crisis. Según mi experiencia, doblemente a las empresas familiares, puesto que los ciclos vitales de las familias quedan impregnados de manera inmediata en el negocio y al revés.

Se tienen que afrontar sentimientos como el miedo, la incertidumbre de los cambios, rabia, inseguridad, luto por la pérdida, etc., a la hora que gestionar una nueva organización, ya sea familiar o empresarial.

A través del coaching transaccional, trabajamos conjuntamente para que estos cambios tengan el menos impacto posible, y favoreciendo que el cliente elabore una nueva realidad con convicción y firmeza.

Afrontamos los cambios, reducimos impactos y ayudamos a entender las nuevas realidades. gestión de ciclos vitales y de relaciones interpersonales.

NUEVAS FAMILIAS

Las familias cambian y con el tiempo y en muchas ocasiones, también se forman de nuevas. Cuando uno de los miembros inicia una nueva relación de pareja, con hijos fruto de la relación anterior para construir un nueva familia, se pone en juego un nuevo sistema familiar complejo. En este caso, acompaño a las familias en el proceso de comunicación a los hijos y en la correcta aceptación de la nueva realidad por parte de los mismos, puesto que son cambios muy importantes que se tienen que hacer frente en muy poco tiempo y, por lo tanto, una adaptación de todos los miembros de la familia, sobre todo de los hijos, en diferentes aspectos, como por ejemplo :

  • La nueva relación de pareja de su padre/madre.
  • Adaptación a un nuevo hogar.

El papel que asume cada cual y las nuevas rutinas que se han adoptado en muy poco tiempo. A diferencia de las primeras parejas que construyen la familia progresivamente a lo largo de los años y en un proceso gradual.

Acompañamos la persona en la construcción de la nueva familia. Normalización de relaciones nuevas y antiguas dentro del nuevo marco.

LGTB

Terapia dirigida al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, orientada a los problemas específicos que pueden sufrir.

Las relaciones de pareja, la socialización con el entorno y la aceptación pueden resultar conflictivas. A veces pueden sufrir reacciones de rechazo y de incomprensión.

Ofrezco coaching para tratar todo tipo de objetivos, retos y problemas que se puedan presentar.

Te invito a iniciar un proceso de coaching y participar en círculos de confianza, dentro de un ambiente de escucha y compresión.

Superamos incomprensiones sociales, interrogantes personales y conflictos emocionales potenciando los valores de la persona.

HOMBRES

Aun habiendo adelantos sociales y legales, todavía ahora hay muchos hombres que sufren las consecuencias de sentencias de divorcio restrictivas en el cuidado y visitas de los hijos comunes.

En la mayoría de casos los hombres se sienten solos e incluso incomprendidos. Todo aquello que consideraban seguro ya no existe y hay que poner orden.

Un acompañamiento individual y en grupo, facilita que el hombre encuentre un espacio seguro y de confianza donde poder hablar de sus sentimientos y hacer camino en la mejora de su autoestima y seguridad.

Recuperamos orgullo, bienestar personal y sentido de pertenencia dejando atrás clichés establecidos.

TERAPIA PSICOLÓGICA FAMILIAR

La terapia familiar aborda problemas que involucran a todos los miembros. La terapia familiar como enfoque terapéutico, ayuda a solucionar problemas que de alguna manera están influyendo en toda la familia.

Esto no implica obligatoriamente que  tengan que ir juntos toda la familia, incluso muchas veces puede ser contraproducente. En la terapia familiar me centro en la persona o personas que son más susceptibles de cambio, puesto que cualquier cambio que se produzca en ellos, en su manera de hacer, a sus respuestas, etc … implica un cambio al resto de los componentes de la familia.

Puede suceder que después de mantener sesiones terapéuticas individuales con diferentes miembros de la familia, podemos organizar una dinámica familiar contando con todos los miembros de la familia.

Abordamos y encaramos los problemas que involucran los miembros de la familia para solucionarlos y fortalecer la unidad familiar.

TERAPIA INDIVIDUAL PARA ADULTOS

Un adulto acude a nuestra consulta de coaching cuando ve que todos los intentos que ha llevado a cabo para mejorar por sí mismo no han ido como esperaba.

Primero, intentamos cambiar la situación que no nos gusta por nosotros mismos sin ayuda, y cuando no obtenemos lo que queremos, optamos por pedir ayuda. Muchas veces lo que hacemos es agrandar el problema y agotarnos en la busca de las soluciones. Por eso es importante acudir al psicoterapeuta o coach cuanto antes mejor, no tenemos que esperar ni desesperarnos. Lo que hará la terapia es hacernos el camino más sencillo y más corto.

A lo largo del proceso terapéutico, el paciente irá descubriendo nuevas estrategias para afrontar los problemas, nuevas maneras de abordar las situaciones, que lo ayudarán en el momento presente y en el futuro.

Descubrimos estrategias y nuevas miras en situaciones adversas para ayudar la persona a encontrar su camino.

LA TERAPIA DE GRUPO

La terapia de grupo es un proceso psicológico que se realiza entre el terapeuta y un grupo de personas. Se diferencia de la terapia individual por las dinámicas y los beneficios que se generan dentro de un grupo.

Algunos beneficios de la terapia de grupo son:

  • Las personas que participan en el grupo, encuentran un espacio donde compartir con otras personas sus pensamientos, sentimientos, etc. y escuchan las aportaciones de las otras personas que están o han estado en la misma situación.
  • Se crea un clima de respeto, escucha activa y compañía, tan importante en algunas situaciones a las que nos tenemos que enfrentar.
  • Los miembros del grupo desarrollan un sentimiento de pertenencia que los ayudará a generar más vínculo con la terapia y no tener ganas de abandonar.
  • Promueve la participación activa y el intercambio.
  • Permite un desarrollo afectivo y emocional, puesto que se establecen en el grupo lazos sociales.
  • Favorece el descubrimiento de inseguridades, dudas y miedos de la que quizás no somos conscientes.

Reflexiones en común y descubrimiento de situaciones en grupo que facilitarán una buena evolución individual y una mejora afectiva.

TERAPIA ON LINE

La terapia online es una nueva manera de recibir ayuda y consejo terapéutico.

Las terapias hechas en formato videoconferencia o skype, tienen algunas ventajas respeto la terapia tradicional, como son el anonimato, la comodidad y el ahorro de tiempo y de recursos.

Terapias a través de la red y en formato videoconferencia que optimitzan anonimato, tiempo y recursos.

Switch The Language

Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.